Acción Social

"Den a otros, y Dios les dará. Les dará en su bolsa una media buena, apretada, sacudida y repleta. Dios lo medirá a ustedes con la misma medida con que ustedes midan a otros. "
Lucas 6, 38

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Este Ministerio conforma el triple Ministerio de Jesús y es la actitud de servicio por la cual la Iglesia se hace presente en la sociedad, acercándose a los más pobres y excluidos, ver y escuchar sus necesidades para ayudar, acompañar, orientar y actuar, dignificando y promoviendo su condición de manera integral a la luz del Evangelio. Como cristianos estamos llamados a ser Sal y Luz del mundo, fermento para formar una sociedad más justa, equitativa, fraterna y solidaria, en el amor preferencial por los pobres, signo del Reino de Dios.

El Ministerio de Acción Social y la Parroquia trabajan por el bienestar social de las familias más vulnerables en diez comunidades de la zona parroquial. Teniendo como principales programas:

• Seguridad alimentaria, entregando 100 canastas mensuales a adultos mayores y a familias más necesitadas.
• Vivienda digna y obras comunitarias.
• Educación y cursos de capacitación.
• Emprendedurismo para iniciativas productivas.
• Asesoría Legal gratuita.
• Otras actividades de carácter religioso, recreativo y crecimiento espiritual.
• Bazares y Eventos.

Responsables:

• Rosemarie Viaud

Tel. 7697-3730

* Evelyn de Landaverde
Tel. 7929-1444

* Oficina Trabajo Social

Tel. 2263-7547 y 7069-6036

Reunión:

• Dia: martes (cada 15 días).
• Lugar: Centro Pastoral.
• Hora: 9:30 a 11:30 am.